SOBRE MÍ

Mi arte se inspira en la naturaleza, pero ¿qué significa? Para responder a esto tengo que mencionar a mi madre. Era muy joven cuando dejó el hogar familiar. Me dio a luz en una masía en las montañas, a la luz de las velas y recogiendo agua del río. Toda mi infancia fue prácticamente mi madre y yo solas saltando de un lugar a otro. Esto puede parecer duro, lo fue, pero había algo más, ella siempre se las ingenió para que viviéramos en un lugar rodeado de naturaleza. Podía ser en una granja con cerdos y ovejas, en una comunidad en los Pirineos o en la vendimia en Francia.

Me llamo Blanca Gálvez y vivo en un pueblo a las afueras de Granada (España). El arte de crear es muy importante para mí. Es como cualquier relación cariñosa y amorosa que se pueda tener, llena de alegría, felicidad, calma, pero también con momentos de frustración, rabia o miedo, no es perfecta, no es fácil, pero está viva, y de eso se trata, de sentirse viva y poder compartir esa vitalidad contigo.

¿Conoces esa sensación cuando crees que tienes que caminar al mismo paso que los demás?¿O de la misma manera? ¿O con el mismo “éxito”? Y esto te lleva a no saber quién eres, ni lo que quieres, o incluso a no saber hacia dónde vas. Llevo dibujando y pintando desde niña, me licencié en Bellas Artes, y a pesar de todo eso, no fue suficiente para creer que podía vivir de mi arte, o qué era lo suficientemente buena, creyendo que debía tener un trabajo “más apropiado”. Tardé algún tiempo en descubrir que podía caminar a mi propio ritmo y estilo, teniendo días llenos de energía y motivación y días, como me ayuda a expresar mi siguiente cuadro de la serie “Mujeres Divagando”, en los que sólo necesitas parar, parar para leer, re-flexionar o simplemente no hacer nada.

Ahora, cuando pinto, los cuervos gritan mis miedos, las alas de los pájaros me permiten volar, las raíces me permiten arraigarme a este lugar, y el suave movimiento de las hojas me lleva a esos estados de calma y tranquilidad. Así que, gracias mamá, porque a pesar de no tener ese lugar fijo para vivir, tú me diste ese contacto fuerte y salvaje con la naturaleza. Un lugar al que siempre puedo acudir cuando lo necesito.

¡Consigue esta postal imprimible gratis y un cupón 10%!

 

Como agradecimiento por unirte a mi lista de correo.

También compartiré contigo las aventuras que se van sucediendo en mi taller, así como otras ofertas y últimas creaciones.

¡Consigue esta postal imprimible gratis y un cupón 10%!

Como agradecimiento por unirte a mi lista de correo.

También compartiré contigo mi proceso creativo en el mágico caos de mi estudio, así como otras ofertas y mis últimas creaciones.
Todos los derechos reservados © 2022 Blanca Gálvez Estudio| Diseñado por Pixelcreative